FONDO MI VIVIENDA

 
Es un fondo creado por el gobierno peruano, para financiar la adquisición y/o construcción de viviendas de interés social ( valor no mayor de 35 UITs ), mediante el sistema de préstamos hipotecarios También se puede financiar las viviendas que se construyan como consecuencia de la independización de las unidades inmobiliarias ("aires" de un segundo piso), subdivisión de terrenos o la culminación de proyectos de habilitación urbana en ejecución

Función del Fondo MiVivienda.

 

 

Son funciones generales del Fondo MIVIVIENDA:

 

 

 

 

Canalizar a través del sistema financiero los recursos del Fondo MIVIVIENDA, para facilitar la adquisición de viviendas dentro del marco del programa económico del país, a través de mecanismos que aseguren la transparencia y competencia en su asignación, en proyectos promovidos y ejecutados por el sector privado.

 

Formular, aprobar, dirigir y controlar la ejecución de las políticas, objetivos y planes del Fondo MIVIVIENDA, en función a la política general del gobierno y del sector vivienda, en concordancia con las normas respectivas.

 

Organizar eficientemente su propia administración, con la finalidad de cumplir con los objetivos  establecidos por ley.

 

Organizar los mercados a los que se dirige el Programa MIVIVIENDA. Difundir el programa y promover el encuentro entre la demanda habitacional, la oferta de viviendas y los intermediarios financieros.

 

Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, coordinar, evaluar y supervisar las actividades relacionadas con la obtención y el uso de los recursos económicos y financieros del Fondo, destinados al cumplimiento de sus fines.

 

Promover la aprobación y suscripción de convenios y contratos relativos al Fondo, de conformidad con las normas legales vigentes.

 

Formular y ejecutar planes estratégicos, programas y proyectos operativos, de inversión y de trabajo, así como efectuar su seguimiento y evaluación.

Tomado de la pagina del Fondo Nacional de Vivienda

        REGRESAR